miércoles, 28 de mayo de 2014

Consulte con su farmacéutico

   --Hola, buenas, mire quería hacerle una pregunta,¿un chimpín* es maquinaria pesada?
La joven farmacéutica tardó un poco en contestar. –Hombre, con ese nombre dudo que pese mucho. Suena a camioncín, a cochecín, a motín… bueno a motín no, eso es otra cosa.

    En el Psiquiátrico de Santiago me enseñaron que todo aquel que lleva una bata blanca representa a la autoridad. Ahora que se supone que estoy cuerdo gracias a mis pastillas, no me siento abandonado. Al contrario, no tengo más que entrar en una farmacia cada vez que necesito una respuesta. Pregunte a su farmacéutico, lo veo en los anuncios de televisión con insistencia.

   Mi primo me ha conseguido trabajo en una obra en Cáceres poniendo ladrillos. Pero a mi lo que me gusta es el chimpín. Me enamoré de él cuando hicieron la ampliación del pabellón de esquizofrénicos. Trabajar con un descapotable, y con ese ruido tan gracioso po, po, po..!

   Esta tarde, me he tomado las pastillas y me he abrevado una cerveza de un trago para bajarlas mejor, estoy emocionado. Allá voy, con mi chimpín y el cielo por montera. Mi primo gesticula desde lo alto del andamio, no puedo oírlo con el po, po, po del motor, seguro que le doy envidia. Voy hacia él a toda máquina. Lo que no sé es de dónde ha salido esa niebla si hace sol, ni tampoco cómo frena esto…

* Chimpín: En Galicia se denomina así a un pequeño dumper de obra usado para transporte de materiales.



22 febrero 2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu comentario. Gracias